Factura electronicaLa DIAN ha publicado la resolución 030 del 29 de abril de 2019 en la cual describe los requisitos para la factura electrónica con validación previa a su expedición, correspondiente a la fase 2 de implementación de la factura electrónica.  La Resolución describe las condiciones, términos y mecanismos técnicos y tecnológicos de su implementación, lo cual aplica a todas las empresas de acuerdo al cronograma de la Resolucion 20 de 2019.

La Plataforma Enterprise se actualiza para cumplir con los requerimientos descritos para cumplir con los tiempos y obligaciones de Facturación Electrónica.  Para mayor información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al móvil 3164681603.  Consulte nuestra página web www.plataformaenterprise.com.

Entre los requisitos propios de las facturas que identifican el cliente, se requiere la cantidad y descripción especifica de los bienes vendidos o servicios prestados, con códigos que permitan identificarlos, la forma de pago y si es a crédito el plazo, medios de pago utilizados, calidad del retenedor del IVA, tarifa de impoconsumo  y la discriminación del impuesto entre otros.  La resolución cuenta con un anexo técnico que describe al detalle los alcances correspondientes.